ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

JAPÓN EXTIENDE EL ESTADO DE EMERGENCIA DE COVID-19

Japón extendió por segunda ocasión el estado de emergencia a causa de la Covid-19, en Tokio y nueve regiones por otras tres semanas.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo que, aunque la infección estaba disminuyendo, seguía siendo alta y que algunos hospitales todavía estaban bajo presión.

La restricción estará vigente hasta el 19 de junio, cinco semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos.

Los organizadores dijeron que esperarían hasta que termine la emergencia el 20 de junio para decidir si permitirán la asistencia de los fanáticos locales.

Los expertos dijeron que la tasa de infección diaria en Tokio debe caer por debajo de 100 para que la ciudad pueda albergar los Juegos de manera segura. El jueves hubo casi 700 nuevas infecciones en la capital.

Suga dijo que los hospitales todavía estaban abrumados en algunas regiones, como Osaka.

“Las próximas tres semanas son un período extremadamente importante para lograr resultados en la prevención de infecciones y la inoculación de vacunas, una estrategia de dos vertientes”, agregó. “Desde el fondo de mi corazón, pido la comprensión y la cooperación de todos”.

Seiko Hashimoto, directora de Tokio 2020, dijo a los periodistas que con las restricciones vigentes “esperan que la situación de la infección mejore”.

“Una vez que se levante el estado de emergencia, evaluaremos cuántos espectadores podemos permitir”, dijo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami