ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

JOE BIDEN RETOMA INICIATIVA PARA QUE MUJER AFROAMERICANA SEA LA CARA DE LOS BILLETES DE USD 20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que la figura de la abolicionista afroamericana, Harriet Tubman (1822-1913), aparezca en los billetes de 20 dólares, informó este lunes.

“El Departamento del Tesoro está adoptando los pasos para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en la cara de los nuevos billetes de 20 dólares”, expresó el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

Asimismo añadió: “Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero… , reflejen la historia y diversidad de nuestro país”. La primera iniciativa de poner a Tubman en los billetes fue lanzada por la Administración de Barack Obama en el año 2009-2017, de la que Biden fue vicepresidente.

Tubman, sería la primera mujer y la primera afroamericana cuya imagen aparece en los billetes estadounidense, donde ahora figuran siete hombres blancos que desempeñaron un papel importante en la historia política más temprana de Estados Unidos.

El valor simbólico que tendría Tubman, para muchos estadounidenses, ya que, implicaría reemplazar a un ‘dueño’ de esclavos -Jackson- con una mujer abolicionista que participó en una red clandestina para sacar del sur del país a decenas de negros, arriesgando su propia vida.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami