DEPORTES

JOSEP BARTOMEU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL FC BARCELONA

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, junto a toda su directiva, presentaron su dimisión.

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva”, afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que “es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”.

El presidente decidió abandonar el cargo antes de que se llevara a cabo una moción de censura que fue presentada en su contra por la mala gestión que ha hecho en el club

Bartomeu se excusaba en el estado de alarma que actualmente se vive en España, donde se declaró un toque de queda debido al alza de contagios de coronavirus; no obstante, la autoridad gubernamental desestimó su petición.

Josep María Bartomeu, fue parte de las directivas de antiguos expresidentes, hasta convertirse en el mandatario del club blaugrana en 2015 cuando ganó las elecciones con más del 50 por ciento de los votos de los socios culés. Durante su gestión, el club ganó 3 títulos de La Liga, 4 de Copa del Rey, 1 de Champions League, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami