NACIONALESNOTICIAS

JUEZ MULTA A REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS QUE NO ASISTIÓ A INSTALACIÓN DE AUDIENCIA EN CASO JORGE GLAS

Harrison Salcedo, abogado de Glas.

“Como un acto que viola todos los principios de lealtad procesal”. Ese fue el calificativo que Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, dio a la inasistencia del representante de la Secretaría de Derechos Humanos a la reinstalación de la audiencia en la que se escucharía la decisión del juez sobre si aceptaba o no la apelación del exmandatario al traslado de centro de Rehabilitación Social.

El juez Freire impuso una multa de cuatro salarios básicos unificados ($1.576), por la inasistencia del representante de la Secretaría de Derechos Humanos.

El traslado apelado por Glas se registró el 21 de octubre pasado, cuando el hombre fuerte de los sectores estratégicos del gobierno de Rafael Correa fue llevado desde la Cárcel 4, en Quito al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) en Latacunga.

Glas cumple una pena de seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht.

El martes último, el juez de garantías penitenciarias Geovanni Freire suspendió la diligencia luego de casi dos horas de escuchar los alegatos de las partes. Poco más de diez simpatizantes del exsegundo mandatario asistieron a la diligencia fallida.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami