ACTUALIDADNOTICIAS

JÚPITER VISITA A LA TIERRA EN JUNIO

Júpiter “visita” otra vez a la Tierra en el ciclo interminable de su órbita alrededor del Sol.

 El gigante gaseoso del Sistema Solar se mostrará como una “estrella” muy brillante en el firmamento, mucho mayor de lo que generalmente se suele ver. Pero no vendrá solo: Júpiter se acerca de tal forma que cuatro de sus lunas también son visibles sin necesidad de un telescopio, de acuerdo a la Nasa.

Pero no vendrá solo: Júpiter se acerca de tal forma que cuatro de sus lunas también son visibles sin necesidad de un telescopio, de acuerdo con la agencia espacial de Estados Unidos.

El fenómeno es conocido como oposición, en él, Júpiter, la Tierra, y el Sol están en una línea imaginaria (con nuestro planeta en el medio de ambos).

De acuerdo con los astrónomos, cuando caiga la noche es posible localizar la constelación de Oficuo y se puede localizar el planeta gigante a la altura del horizonte justo con la puesta del sol. Solo necesitas buscar los astros que irradian más luz (después de la Luna): la más brillante, será Venus, nuestro planeta vecino (el también llamado “lucero del alba” ) y el otro será Júpiter, informa BBC.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami