ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESTECNOLOGÍA

JUSTICIA DE TRUMP CITÓ A APPLE PARA OBTENER DATOS DE DEMÓCRATAS

Los fiscales del Departamento de Justicia de la administración de Donald Trump citaron a Apple para obtener datos de las cuentas de los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, incluido el presidente Adam Schiff, junto con su personal y familiares como parte de una investigación de filtración.

El representante Eric Swalwell de California, otro demócrata en la comisión, le dijo a Don Lemon del medio CNN el jueves por la noche que se le notificó que sus datos también habían sido confiscados como parte de la investigación.

Los fiscales, informó por primera vez The New York Times, buscaban las fuentes detrás de las noticias sobre los contactos entre Rusia y los ayudantes de Trump.

La búsqueda de filtraciones comenzó cuando el FBI envió una citación a Apple en febrero de 2018, que incluía un secreto de sumario, buscando metadatos en más de 100 cuentas como parte de una investigación sobre la divulgación de información clasificada, dijo la persona familiarizada con el asunto.

El secreto de sumario se renovó tres veces antes de que expirara este año y Apple notificó a los clientes. La Comisión de Inteligencia de la Cámara determinó que, junto con los miembros del panel y el personal, la red recopilaba los registros de los miembros de familiares, incluido al menos un menor, dijo la persona.

Los registros incautados incluían los de miembros del personal que no tenían nada que ver con asuntos relacionados con Rusia o el exdirector del FBI James Comey, incluido el personal de la oficina personal de Schiff, dijo a CNN una fuente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami