ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALES

La actriz Cloris Leachman, interpretó como abuela de la serie Malcom, muere a los 94 años

Cloris Leachman se convirtió en la figura célebre del cine y la televisión durante siete décadas, la actriz falleció a sus 94 años, según el comunicado de sus representantes.

«Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris», dijo su representante, Juliet Green, en un comunicado. «Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta las lágrimas. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable».

La reconocida murió el miércoles de causas naturales en Encinitas, California, según el comunicado.

Su hija, Dinah, expresó que su madre tuvo la mejor vida de principio a fin, además de decir que ya está en paz, dejando a todos con mucho amor.

En su trayectoria, Leachman ganó un premio de la Academia en 1971 por su papel dramático en «The Last Picture Show». También fue memorable como Frau Blücher en el clásico de 1974 de Mel Brooks «Young Frankenstein», y en sus papeles en «High Anxiety» de 1977 y «History of the World: Part I», de 1981.

Asimismo, siguió formando una gran carrera y cosechando éxitos, uno de los papeles más reconocidos es de Ida en la serie de televisión “Malcolm el de en medio” fue una de sus grandes interpretaciones, ya que acaparó la atención y cariño de los fans de este programa. En el año de 2001 a 2006 quien la llevó a varias nominaciones de los premios Emmy.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami