ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

LA CÁMARA DE LOS EE UU APRUEBA UNA LEGISLACIÓN QUE PROTEGE LOS DERECHOS LGBT

Se ha aprobado una amplia legislación que prohíbe la discriminación LGBT, pero se enfrenta a un futuro poco probable en el Senado, de acuerdo con la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Ley de Igualdad fue aprobada previamente por la Cámara liderada por los demócratas en 2019, pero fue asesinada por los republicanos del Senado.

El debate ha puesto al descubierto la batalla ideológica entre los liberales que apoyan la ley y los conservadores que dicen que infringe la libertad religiosa.

La ley proporciona protecciones contra la discriminación para las personas LGBT. Se extendería a todas las áreas de la vida, incluyendo empleo, vivienda, crédito, servicio de jurado, servicios públicos.

“La naturaleza fragmentada de las leyes actuales deja a millones de personas sujetas a la incertidumbre y la discriminación potencial que afecta su seguridad, sus familias y su vida cotidiana”, dijo la Campaña de Derechos Humanos en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió en su campaña aprobar esta ley y señaló que la promulgaría de inmediato si se aprueba en el Congreso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami