ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

LA EXFUNSIONARIA DE CNE, CARMEN IDROVO FUE AMENAZADA POR EL EXCOORDINADOR DE AGENDA DE RAFAEL CORREA

Carmen Idrovo renunció a su cargo de directora nacional de Analisis político y difusión del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 11 de enero, por presiones de la presidenta del CNE, Diana Atamaint para contratar un proveedor sin un concurso previo.

Sin embargo, la exfuncionaria denunció la agresión por parte del coordinador nacional de Desarrollo de Productos y servicios Informativos Electorales Carlos Alberto Yaguachi, y su compañero Hipólito Andrés López, excoordinador de agenda presidencial de Rafael Correa.

Declaró que la noche del pasado sábado 09 de enero, cerca de las 20h00 ingresó a la oficina de Yaguachi para solicitar la firma de su hoja de paz y salvo, el cual fue negado por el director de este departamento.

«La situación se volvió más tensa, y ante la tropelía de la que sentía era parte, y la impotencia que eso me causó, esgrimí un improperio verbal y procedí a retirarme de la oficina»

Carmen Idrovo

Posteriormente, señala que, al salir de la oficina de Yaguachi, este se abalanzó sobre ella, para arrebatarle el documento de paz y salvo; «en vista de que yo no se lo permití, me sujetó bruscamente del brazo izquierdo, mientras que con la otra mano intentó golpearme», detalla Idrovo.

Tras oír lo que sucedía, Hipólito Andrés López, quien labora en este departamento, habría entrado, de manera exaltada, a la oficina y habría gritado a la exfuncionaria.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami