ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

LA INMUNIDAD DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 NO SE ACTIVA DE INMEDIATO

Durante los ensayos clínicos, se demostró que las vacunas tenían una efectividad del 95%. Lo que significa que algunos de los vacunados se contagiaron igualmente.

Las vacunas necesitan tiempo para que puedan desarrollar inmunidad. La vacuna de Pfizer, AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus que hasta el momento se han autorizado requieren de dos dosis. Las cuales deben administrarse con varias semanas de diferencia, para entrenar el sistema inmunológico del cuerpo.

Las personas pueden estar expuestas al covid-19 justo antes de vacunarse, o inmediatamente después. Situaciones en las que el cuerpo no tiene tiempo de desarrollar sus defensas.

“Eso significa que es posible que una persona se contagie del virus que causa el covid-19 justo antes o justo después de la vacunación. Y aún así se enferme”

indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se estima que el 40% de las infecciones por covid-19 no causan síntomas. Además, los ensayos clínicos de Moderna y de Pfizer/BioNTech solo evaluaron si las vacunas prevenían infecciones sintomáticas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami