ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

LA MÁS GRANDE TORMENTA DE ARENA CUBRE BEIJING, CHINA

BEIJING, CHINA - MARCH 15: A man wearing a protective mask cycles with his dog in a sandstorm on March 15, 2021 in Beijing, China. The Chinese capital and the northern parts of the country was hit with a sandstorm on Monday, sending air quality indexes of PM 2.5 and PM 10 ratings into the thousands and cancelling flights. (Photo by Getty Images)

Una tormenta de arena golpeó a la capital de China, desplomando la calidad del aire a niveles peligrosos en Beijing, la que sigue siendo mala debido a los altos niveles de contaminación, según el Índice Mundial de Calidad del Aire.

«En algunos lugares, hay fuertes tormentas de arena con una visibilidad de menos de 500 metros», dijo el lunes la Administración Meteorológica de China, en un comunicado. «Este también es el clima de polvo y arena más fuerte que ha afectado a China en casi 10 años».

El origen de la tormenta fue en Mongolia, dejando como resultado a seis personas muertas y 81 desaparecidas, según el medio estatal chino The Paper.

Autoridades piden a la ciudadanía que eviten salir ,y la Comisión Municipal de Educación de Beijing pidió a las escuelas y los comités educativos suspender las actividades al aire libre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami