ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

LA VACUNA DE ASTRAZENECA ES 76% EFECTIVA PARA PREVENIR LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19

La vacuna de AstraZeneca mostró una eficacia del 76% contra la enfermedad sintomática por coronavirus y un 100% de eficacia contra la enfermedad grave o crítica o la necesidad de hospitalización.

Esta dosis, fue 85% efectiva en la prevención de síntomas en voluntarios de 65 años o más, dijo la compañía.

«El análisis principal es coherente con nuestro análisis intermedio publicado anteriormente y confirma que nuestra vacuna contra el covid-19 es muy eficaz en adultos, incluidos los mayores de 65 años. Esperamos mostrar nuestra presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y prepararnos para el lanzamiento de millones de dosis en todo el país», dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de la compañía, en un comunicado.

El ensayo en 32.449 voluntarios en EE.UU., Perú y Chile mostró que las personas que recibieron la vacuna tenían un 76% menos de probabilidades de tener algún síntoma de coronavirus en comparación con un tercio de los participantes que recibieron un placebo. La vacuna se administra en dos dosis, con cuatro semanas de diferencia.

Al igual que con otros ensayos de vacunas, la compañía buscaba saber cuántas personas vacunadas tenían síntomas de covid-29 en comparación con las personas que no se han aplicado las dosis.

«Hubo 190 casos en el análisis primario. Hay 14 casos posibles o probables adicionales para ser adjudicados, por lo que el número total de casos y la estimación puntual pueden fluctuar levemente», dijo la compañía.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami