ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALES

LA VARIANTE DE REINO UNIDO PODRÍA SER MÁS MORTAL, SEGÚN LOS CDC

En el informe del Reino Unido afirma que existe «una posibilidad realista» de que la nueva variante del coronavirus tenga una tasa de mortalidad más alta que otras variantes.

«Los CDC se han comunicado con los funcionarios del Reino Unido y están revisando sus nuevos datos de mortalidad asociados con la variante B.1.1.7», dijo un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) a CNN el sábado.

Sin embargo, el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, señaló que esto podría ser difícil porque la secuenciación genómica el trabajo de laboratorio necesario para detectar nuevas cepas, no es muy sólida en Estados Unidos.

«Nuestra capacidad actual para determinar si su paciente en particular tiene esta nueva cepa es muy limitada, por lo que esto realmente refuerza la noción de que otros países tienen mucha más capacidad para hacer esto que nosotros», afirmó Schaffner, miembro del Comité Asesor de los CDC sobre prácticas de inmunización.

El Reino Unido tiene uno de los programas de secuenciación genómica más sólidos del mundo. Su informe brinda detalles de varios estudios que comparan la gravedad de la nueva variante con las anteriores.

f. cnn

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami