ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

LAS FUERZAS ARMADAS TOMARON EL PODER EN UN GOLPE DE ESTADO EN MYANMAR

Este lunes, luego de detener a la líder civil del país, Aung San Suu Kyi, y a otras autoridades del gobierno, las Fuerzas armadas tiene el poder tras el golpe de estado.

En un discurso televisado, el Ejército anunció que había entregado el poder al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Además, dijeron que declaraba el estado de emergencia nacional por un año.

Golpe de estado en Myanmar: La junta golpista birmana asegura que ocupará  el poder hasta nuevas elecciones en un año | Internacional | EL PAÍS

La líder Suu Kyi y varios ministros detenidos en la capital, Naipyidó. Así lo afirmó un portavoz de la gobernante Liga Nacional para la Democracia (NLD).

Esto se dio, después de que meses de creciente fricción entre el gobierno civil y el poderoso Ejército, conocido como Tatmadaw, por supuestas irregularidades electorales.

Sin embargo, la semana pasada, un portavoz militar advirtió que «tomaría medidas» si la disputa del fraude potencial, como votantes inexistentes no se resolvía. Se negó a descartar la posibilidad de dar un golpe.

Hasta el momento, el primer vicepresidente de Myanmar y exgeneral Myint Swe fue instalado como presidente interino del país el lunes. Se desconoce el paradero de Suu Kyi y los demás funcionarios y ministros detenidos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami