ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

LAS MUERTES DE NIÑOS POR COVID-19 EN BRASIL SIGUEN AUMENTANDO

El Ministerio de Salud de Brasil dice que 1.122 niños menores de 10 años han muerto por covid-19 desde que comenzó la pandemia. Sin emnargo, Vital Strategies, un grupo de investigación sobre salud pública, afirma que sus estudios muestran que los casos reportados están muy por debajo de las cifras reales. De acuerdo con sus cifras, 2.975 niños han muerto desde que comenzó la pandemia, 1.013 tan solo este año.

“Lo que vemos en Brasil es que el número de niños que mueren cuya causa específica de muerte es covid-19, es más alto de lo que vemos en otros países. Es 10 veces más alto”, dijo la Dra. Ana Luisa Bierrenback, epidemióloga de Vital Strategies.

Bierrenback añadió que la variante que fue identificada primero en Brasil, la Gamma o P1, puede no ser la culpable. “Lo que vemos al echarle un vistazo a los datos es que han muerto más niños aquí en Brasil desde la primera variante. Así que no fue que se añadiera la variante P1 lo que hizo que más niños murieran aquí que en otros países”, dijo.

Una de las razones sugeridas por los doctores e investigadores del por qué quizás el procedimiento fue así, es que hay una percepción en el país de que el impacto del covid-19 en los niños es muy leve.

“Al principio de la pandemia se estimó que la mayoría de los casos pediátricos eran solo infecciones leves, en verdad el covid-19 en niños fue desatendido”, explicó el Dr. Laranjeira.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami