ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

LAS MUERTES POR COVID-19 SUPERAN LOS TRES MILLONES EN TODO EL MUNDO

El número de personas que han muerto en todo el mundo en la pandemia de Covid-19 ha superado los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins.

El hito se produce un día después de que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que el mundo se estaba “acercando a la tasa más alta de infección” hasta el momento.

India, que experimenta una segunda ola, registró más de 230.000 casos nuevos solo el sábado. Se han registrado casi 140 millones de casos desde que comenzó la pandemia

El jefe de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que “los casos y las muertes siguen aumentando a un ritmo preocupante”.

Agregó que “a nivel mundial, el número de casos nuevos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”.

Estados Unidos, India y Brasil, los países con la mayor cantidad de infecciones registradas, han representado más de un millón de muertes entre ellos, según la Universidad Johns Hopkins.

La semana pasada se registró un promedio de 12.000 muertes diarias en todo el mundo, según la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, es posible que las cifras oficiales en todo el mundo no reflejen completamente el número real en muchos países.

Los hospitales se están quedando sin camas y sin oxígeno. Se rechaza a las personas enfermas y algunas familias recurren al mercado negro para obtener los medicamentos que necesitan. Una investigación de la BBC descubrió que se ofrecían medicamentos a cinco veces el precio oficial.

La capital, Delhi, se ha cerrado durante el fin de semana, con restricciones impuestas en varios otros estados, mientras los funcionarios intentan detener la marea.

Brasil, que ha registrado el tercer mayor número de casos y, con 368.749, el segundo mayor número de muertes, todavía está luchando por controlar el brote. El viernes, el Ministerio de Salud anunció más de 85.000 nuevos casos en las últimas 24 horas y 3.305 muertes.

¿Cómo va la vacunación a nivel mundial?

Se han administrado más de 860 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en 165 países de todo el mundo.

Sin embargo, el Dr. Tedros dijo a los funcionarios de la ONU el viernes: “La equidad de las vacunas es el desafío de nuestro tiempo, y estamos fallando”.

Algunos países han asegurado y administrado dosis a una gran proporción de su población.

Aquellos con altas tasas de vacunación, como el Reino Unido e Israel, han visto caer drásticamente el número de nuevas infecciones. Los científicos del Imperial College de Londres dicen que el lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido podría “romper el vínculo” entre infecciones, muertes e ingresos hospitalarios.

La OMS está trabajando en un plan global, Covax, para lograr que los países ricos compartan sus golpes con los países de ingresos más bajos. Covax planea entregar alrededor de dos mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fin de año, pero muchas vacunas requieren dos dosis por persona.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami