ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

LEONARDO DICAPRIO SE SUME A LA PROTECCIÓN DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA

“El gobierno de Ecuador aún de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación de petróleo. Firma la petición para proteger la Amazonía”. Este es el mensaje con el que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio invitó este viernes 28 de junio del 2019 a sus seguidores a unirse a la llamada “resistencia Waorani”.

El mensaje de Leonardo DiCaprio fue publicado en su cuenta de Twitter (con 19,1 millones de seguidores) y está acompañado por un vínculo que invita a quienes acceden a él a firmar una petición contra la explotación petrolera en tierras Waorani. “El pueblo Waorani necesita nuestra ayuda para proteger medio millón de acres del bosque tropical amazónico de la explotación petrolera. Únete a nuestra campaña digital global para apoyar la organización para los derechos indígenas, la protección de la selva tropical y nuestro clima”.

“El pueblo Waorani necesita nuestra ayuda para proteger medio millón de acres del bosque tropical amazónico de la explotación petrolera. Únete a nuestra campaña digital global para apoyar la organización para los derechos indígenas, la protección de la selva tropical y nuestro clima”.
En el link, las personas que así lo deseen pueden mostrar su respaldo a la decisión judicial emitida por la Corte de Pastaza de “defender los derechos indígenas y proteger la selva amazónica”. Quienes firman la carta piden “al gobierno ecuatoriano que respete la decisión de la corte y la decisión de los Waorani”. 

El segundo paso al que invita la página web difundida por DiCaprio es a tomarse una fotografía “con un mensaje de apoyo y ayudar a crear una ola global de acción por la Amazonía”. El texto que el sitio sugiere para acompañar la imagen en redes sociales es: “Estoy con los Waorani. Solucionar nuestra crisis climática significa mantener el petróleo en el suelo. Únete a mí, comparte tu ‘selfie’ y firma la carta Wao para proteger medio millón de acres del bosque tropical amazónico de la explotación petrolera”. 

El sitio web cuenta con una base de imágenes que han sido compartidas por usuarios en redes sociales.

EC

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami