INTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

LIBERAN A UNA MUJER TRAS ESTAR MÁS DE UN AÑO ENCERRADA Y DESNUTRIDA EN UN GARAJE

Los agentes de la Guardia Civil de Alicante han liberado a una mujer de origen argelino que llevaba más de un año retenida contra su voluntad en un garaje de una vivienda de Agost, donde realizaba tareas domésticas sin recibir ningún sueldo.

La víctima fue engañada para traerla a España con la promesa de proporcionarle un puesto de trabajo que le ayudara a obtener un permiso de residencia. Vivía en condiciones “infrahumanas” y estaba desnutrida.

La ‘Zenata’, llamada así por los efectivos de la Guardia Civil, quienes detuvieron a un matrimonio como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En un momento dado, la mujer consiguió comunicarse con un familiar a través de Internet, al que le explicó lo que estaba pasando, y este inició los pasos necesarios para pedir auxilio.

La estancia donde trabajaba durante los siete días de la semana con las diferentes tareas del hogar y sin sueldo alguno, no contaba con ningún tipo de ventilación y el cableado de suministro eléctrico de la vivienda, al descubierto, cruzaba la estancia colgando del techo.

A la llegada de los agentes, la víctima presentaba un evidente estado de desnutrición. En sus declaraciones, afirmó que había estado encerrada durante más de un año y que, a pesar de haber sufrido varios desmayos debido a la falta de alimento, le habían negado en todo momento ser atendida por un médico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami