ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIAS

LINK PARA CONSULTAR LUGAR DE VACUNACIÓN SE HABILITA HOY, ANUNCIA MINISTRA DE SALUD

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que se habilitará un link en la página web del Ministerio, en esta noche del 28 de mayo de 2021, en el cual los ciudadanos podrán consultar el lugar y la fecha de vacunación, según el Padrón electoral.

Asimismo, anunció que las citas programadas por el gobierno anterior serán agendadas en el nuevo sistema de vacunación, que iniciará el lunes 31 de mayo.

Según la funcionaria, el primer grupo que se atenderá desde el lunes 31 de mayo estará integrado por personas de 80 años, personal sanitario y de primera línea. El lunes siguiente comenzarán con las personas de 65 años y así progresivamente.

El primer grupo estará integrado por personas de 80 años, personal sanitario y de primera línea. El lunes siguiente, 7 de junio, comenzarán con las personas de 65 años y así progresivamente.

El ministerio anunció que en las facturas de supermercados y farmacias se imprimirá el link para que todos los ciudadanos puedan obtener información.

El gobierno habilitará puntos fijos, brigadas médicas a las casas de ancianos y poblaciones cautivas de todo el país. Según la ministra, de las 1.800.000 vacunas administradas solo 500.000 personas tienen las dos dosis. 700.000 vacunas Sinovac, China, llegan este sábado y se repartirá a todo el país.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami