INTERNACIONALESNOTICIAS

López y Guaidó llaman a la “fase final” al gobierno de Nicolás Maduro

Leopoldo López y Juan Guaidó, defendiendo la libertad de Venezuela.

En su primera aparición pública desde que fue detenido en 2014 por dirigir protestas contra el gobierno de Venezuela, el activista Leopoldo López dijo que es el momento de todos los venezolanos y pidió que todos salgan a las calles “en paz”. López hizo estas declaraciones poco después de la emisión, por la madrugada, de un video en el que el presidente interino Juan Guaidó aparece en una base aérea de Caracas rodeado de soldados fuertemente armados y vehículos blindados. Junto a Guaidó, López dijo que fue liberado por los militares.

El activista fue arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigar y destruir bienes públicos.

Guaidó, cuyo mentor político es López, dijo que esto supone la “fase final” en su plan de derrocar al presidente Nicolás Maduro, al que califica de usurpador.

El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó presidente encargado en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento, único poder controlado por la oposición.

“Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que hay “un grupo de efectivos militares traidores” promoviendo lo que calificó como un “golpe de Estado”. También aseguró que las fuerzas leales a Maduro se estaban “enfrentando y desactivando” a estos efectivos.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también habló de intento de “golpe de Estado” y reportó “normalidad” en todo el país.

Y el propio Nicolás Maduro recurrió después a Twitter para asegurar contar con la “total lealtad” de los comandantes militares, al tiempo que llamaba “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami