DEPORTESNOTICIAS

Fuerza Amarilla no levanta en la Liga Pro

Los aurinegros cayeron 2x1 ante Técnico Universitario, que previamente no había sumado puntos

Por la fecha 7 de la Liga Pro, Fuerza Amarilla cayó 2×1 ante Técnico Universitario, el pasado domingo en el estadio Bellavista de Ambato.

El cuadro de Tungurahua dominó en la primera parte, prueba de ello a los 21 minutos se pusieron en ventaja. Una mano de Francisco Silva dentro del área fue sancionada con un tiro penal, que Charles Velez lo cambió por gol.

Mientras que en el segundo tiempo el club machaleño fue superior y logró emparejar el marcador a los 59 del global, gracias a un gol de Héctor Penayo. El delantero ‘aurinegro’ aprovechó un centro de Gustavo Cristaldo, y con un contundente cabezazo derrotó al portero del ‘Rodillo Rojo’.

Al minuto 86 vino la respuesta del Técnico Universitario. Fernando Mora dio un pase para después volver a recibir el balón, esta vez dentro del área y dar un potente remate, logró vencer al guardameta de Fuerza Amarilla.

Con esto, los ambateños que habían caído en las primeras 6 fechas, acumulan sus primeros puntos en la tabla de posiciones y salen momentáneamente del último casillero. Mientras que los orenses se convierten en el equipo más goleado en lo que va de la Liga Pro, son 19 los tantos que han recibido los dirigidos por Raúl Duarte en estas 7 jornadas, datos que lo hacen ubicar en la décima cuarta casilla con 4 puntos.

En la próxima fecha, Fuerza Amarilla recibirá a Independiente del Valle; en cambio que Técnico Universitario visitará a Liga de Quito.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami