ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIAS

LOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 CONTINÚAN AL ALZA EN GUAYAQUIL

La mañana de este lunes, el médico epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del cabildo, explicó que se reportan al menos 100 contagiados confirmados por prueba PCR en la semana, cuando antes se registraron de 70 a 80 casos.

Socio Vivienda y Sauces 6 son dos de los sectores con más casos de COVID-19 en Guayaquil, según el informe epidemiológico número 26 de la Mesa Técnica de Salud de Guayaquil.

La incidencia de casos confirmados pasó de 1,80 a 2 por cada 10.000 habitantes.

En el informe de la semana 26, que comprende del 28 de junio al 4 de julio del presente año, la tasa de casos sospechosos también evidencia una ligera alza de 5,3 a 7,1 por cada 10.000 habitantes.

Añadió que el número de fallecidos a causa del virus se mantiene en 7 por día, pero que la ocupación de camas UCI subió de 75 % a 77 %, en forma leve, tanto en hospitales públicos como privados.

Médicos y personal de desinfección intervienen esta mañana el sector de Sauces 6 para evitar nuevos contagios del COVID-19. Actualmente, la ciudad se mantiene en nivel de alerta 1, que establece medidas más flexibles como la eliminación de restricción vehicular y aforo del 75 % en establecimientos comerciales.eu

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami