ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19 PUEDEN DURAR HASTA 6 MESES

Un estudio de más de 1.700 pacientes tratados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro original de la pandemia, muestra que el 76% sufrió al menos un síntoma meses después de ser dados de alta del hospital, sufrían una variedad de síntomas, que incluían fatiga y dificultades para dormir, seis meses posteriores a la infección.

Incluso las personas que se recuperan del covid-19 podrían sufrir impactos de salud duraderos por el coronavirus.

La enfermedad también podría tener complicaciones psicológicas duraderas, con ansiedad o depresión en el 23% de los pacientes, encontró el estudio.

«Debido a que el covid-19 es una enfermedad tan nueva, apenas estamos comenzando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo en la salud de los pacientes»

Dr. Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japón y la Universidad Médica Capital, quien dirigió el equipo de estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. listan la fatiga, la dificultad para respirar, la tos, el dolor en las articulaciones y el dolor en el pecho como los síntomas a largo plazo más comúnmente informados. Otros, como la dificultad para pensar y concentrarse, conocido como «niebla mental», depresión y dolor de cabeza, también se informan entre aquellos que han tenido el coronavirus tiempo atrás.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami