ACTUALIDADINTERNACIONALESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

LOTE DE 700.000 VACUNAS ANTICOVID-19 LLEGÓ A ECUADOR

Esta tarde de sábado 10 de abril del 2021, llegó el lote de 700 000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

A la pista aérea llegó la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, quien sostuvo que “con estas 700 000 dosis se completan 1 millón y medio de vacunas”.

Indicó que hasta el 24 de mayo se espera la llegada de cuatro millones para vacunar a dos millones de personas. “Se han negociado 20 millones de dosis para que todos nos vacunemos. El enfoque es en el grupo vulnerable adultos mayores, docentes, policías”. “Para asegurar el cronograma establecido se trabajará directamente con laboratorios sin intermediarias”, resaltó la Vicepresidenta.

Hasta el momento tres proveedoras han concretado sus envíos: Pfizer-BioNtech, AstraZeneca (a través de la alianza Covax Facilita) y Sinovac.

Posterior a esto, Ecuador continúa en la fase uno de la estrategia de inmunización, en la cual se prioriza a grupos vulnerables, como adultos mayores, trabajadores sanitarios -no vacunado en fase cero- bomberos, docentes, policías, militares, etc.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami