DEPORTES

Luka Modrić es el nuevo ganador del ‘Balón de Oro’

Luka Modrić

El futbolista croata Luka Modrić se convirtió en el nuevo ganador del ‘Balón de Oro’ y rompió así una década de hegemonía comandada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A sus 33 años, el jugador del Real Madrid acumuló 753 puntos en las votaciones y se llevó el premio que le reconoce como el mejor jugador del mundo en 2018, logro que suma luego de adjudicarse el premio ‘The Best’ que otorgó la FIFA en el pasado mes de septiembre.

La lista de los 5 primeros la completan: Cristiano Ronaldo con 476 unidades, el astro portugués se ubica en el segundo puesto; en el tercer lugar aparece Antoine Griezmann, con 414; el francés Kylian M’bappé acumula 347 en el puntaje, lo que le permitió hacerse del cuarto puesto, por encima de Lionel Messi que tan sólo llegó a los 280 puntos. M’bappe, también campeón del Mundo, fue elegido como el mejor jugador joven del año.

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ha ganado el Balón de Oro femenino, que se entrega por primera vez en este nuevo formato.

La jugadora de 23 años se impuso ante la brasileña Marta, y la holandesa Lieke Martens, quienes completaron en ese orden el pódium.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami