ACTUALIDADCOMUNIDADNACIONALES

MACHALA: DESARTICULAN BANDA DE SACAPINTAS

La madrugada de este jueves, siete presuntos integrantes de una banda de sacapintas que operaba en los cantones de Machala, Pasaje y El Guabo fueron capturados luego de un operativo policial denominado Jaque Mate 2.

Las unidades policiales junto a los fiscales realizaron el allanamiento de cinco inmuebles, donde vivían las personas que estaban bajo investigaciones por el robo a usuarios de entidades bancarias cuando retiraban dinero o iban a depositar.

Según las investigaciones, el modus operandi de la organización delictiva era ubicar a la víctima dentro de los bancos y hacerle el seguimiento hasta que lograban interceptarlo para apoderarse de sumas de dinero y otros objetos de valor.

Resultado de imagen para Banda de sacapintas fue desarticulada esta madrugada en Machala y Puerto Bolívar

“De los siete detenidos, tres son mujeres. Ellas se encargaban de ingresar a los bancos para identificar a sus víctimas y enviaban las alertas al resto de la organización”, explicó el coronel Francisco Macías, jefe de la Policía Judicial de El Oro.

El jefe policial dijo que alias ‘Tarrina’ fue detenido y sería el líder de la organización, y que las actividades delictivas quedaron grabadas en sistemas de videovigilancia de entiendades bancarias y negocios del centro de la ciudad.  El fiscal José Sánchez comentó que entre las evidencias que se encontraron en los domicilios allanados está un taxi de color amarillo, una camioneta, celulares y ropa de los detenidos que son similares a los que constan en los videos de seguridad de los bancos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami