ACTUALIDADCOMUNIDAD

MACHALA: DESFILE EN PROTESTA POR INCREMENTO DEL IVA 16%

Con pancartas en mano y gritos de furor, se realizó la marcha en protesta a la gestión del presidente, Lenín Moreno; en Machala, a las 15h00, campesinos, organizaciones sociales y ciudadanía en general estuvieron presente en el desfile en contra del incremento del IVA a un 16%.

El IVA es de uno de los tributos que más recauda. En 2018, el Estado tuvo ingresos por $ 6.736 millones por este rubro, mientras que en el primer semestre de este año la recaudación fue de $ 3.387 millones.

MACHALEÑOS DESFILAN EN PROTESTA POR INCREMENTO DEL IVA

Con pancartas en mano y gritos de furor, se realizó la marcha en protesta a la gestión del presidente, Lenín Moreno; en Machala, a las 15h00, campesinos, organizaciones sociales y ciudadanía en general estuvieron presente en el desfile en contra del incremento del IVA a un 16%.#Orovisión #Machala #ElOro #Ecuador #Noticias #IVA #LeninMoreno #Marcha

Posted by Orovisiontv on Monday, July 15, 2019

Según manifestó el segundo mandatario, este posible aumento “no se realizaría con fines recaudatorios sino para generar una mayor bancarización”.

Los protestantes creen imprudente el incremento del IVA a un 16%, por lo que esta gestión afectaría a varios de ecuatorianos.

Por otro lado, El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez aseguró que “no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema”. Aclaró que se están analizando “cientos de opciones” dentro de la reforma tributaria que el Gobierno presentaría a la Asamblea en octubre de 2019.

“Esa reforma busca darle mayor facilidad a las personas y a las empresas”, comentó el funcionario y señaló que las decisiones finales dependerán del presidente Lenín Moreno.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami