ACTUALIDADCOMUNIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

MACHALA: ESTUDIANTES REPORTAN FALLAS EN EL SISTEMA DE MATRICULACIÓN PARA LOS NIVELES DE INGLÉS

Eran las 12 de la madrugada del 29 de marzo y el sistema colapsó para conseguir un cupo en los niveles de inglés en la plataforma del Centro de Educación Continua (CEC), varios usuarios reportaron sus molestias en redes sociales.

El CEC, institución asociada con la Universidad Técnica de Machala, registra fallas en su página web en los procesos de matriculación de inglés, la continuidad de esta deficiencia ha despertado las quejas y desacuerdos de los estudiantes.

“En el aula que yo me quería matricular solo había 25 cupos, pero para otros niveles habían apenas 11. Es imposible que haya tan pocos cupos para miles de estudiantes.” Expresó Emily Crespo, estudiante de la UTMACH. “Deben abrir más aulas por cada nivel, y dar al menos unos 35 cupos, ya que, ni siquiera es presencial”, agregó.

Varios usuarios se desvelaban para conseguir una inscripción, ese fue el caso de Joselyn Pérez, quien no alcanzó un cupo, tras reflejar la falta del sistema; “Desde las 11 de la noche estuve esperando con el sistema abierto para poder matricularme en cuarto nivel, el sistema colapsó hasta la 01:00 de la mañana, 01:30 pude acceder pero ya no tenia opción a ningún cupo. Queremos cumplir a cabalidad todos lo requisitos para poder titularnos a tiempo, necesitamos que las autoridades nos ayuden y pongan de su parte” señaló Pérez.

Asimismo, en una publicación de “Democracia y Equidad Universitaria (DEU)” en Facebook informó que, quienes “intentaron obtener un cupo en el Curso de Inglés que en algunos paralelos hubo pocos cupos en el Sistema. Sin embargo, Creemos que mañana se habilitarán los demás. Esperamos que sea así, caso contrario como estudiantes EXIGIREMOS a las autoridades competentes que se habiliten más cupos para que todos tengamos la oportunidad de continuar con nuestros estudios en el Instituto de Idiomas”, de acuerdo con el comunicado.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de estas instituciones no se han manifestado ante el problema.

Los niveles de ingles son de carácter obligatorio para graduarse en la UTMACH, estos pueden variar de acuerdo a la carrera, en rediseño se exige seis niveles, es decir el B1 completado, mientras que, en otras, ocho niveles, es decir, el B2 en idioma extranjero.

En los pasados días la página oficial de CEC UTMACH, ha comunicado las nuevas fechas del curso de inglés intensivo, con horarios de lunes a viernes:

  • Diurno        08:00  – 11:30
  • Vespertino  14:00  – 17:30
  • Nocturno    18:30  – 22:00

Además de la INVERSIÓN para este trámite

  • Gratuito según niveles requeridos en cada carrera
  • Segunda y Tercera Matricula al mismo nivel revisar Tabla de Tasas y Aranceles.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami