ACTUALIDADCOMUNIDAD

MACHALA: GRUPOS RELIGIOSOS ANUNCIAN MARCHA CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Grupos cristianos, evangélicos, mormones, testigos de Jehová, pro-familia, anunciaron para el próximo 29 de junio de 2019, una marcha a las 10:00 en Machala contra la resolución que tomó el pasado 12 de junio la Corte Constitucional (CC) al dar paso al matrimonio civil igualitario en Ecuador al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha, referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

“Nosotros vamos a marchar por cuanto consideramos que se ha atentado contra el derecho de los 17 millones de ecuatorianos, porque no hemos sido consultados para este efecto”, señaló la Abg. Patricia Granda, desde la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro. Explicó que “la consulta nace por una pareja (gay) que quiso contraer matrimonio y le negaron en el registro civil. Dicha resolución debía haber abarcado a la petición de quien formuló no así al resto de los ecuatorianos que nos hemos sido parte procesal”.

Amparo Moreno sostuvo que la manifestación será de orden pacífico basado en los principios y valores de la familia. Se concentrarán en el parque “Ismael Pérez Pazmiño” y recorrerán a lo largo de la Avenida 25 de Junio.

Con ella coincidieron el Abg. Manuel Guamán, Marcelo Uriguen, Natalia Logroño y Kleber Aguilar; aclararon que su marcha no tiene un fin político, por el contrario, dijeron que representan a barriadas y asociaciones en el ámbito familiar.

 “Vamos a apoyar inclusive la Consulta Popular que es el camino para que los ecuatorianos decidamos si queremos o no que se cambie la legislación civil, en cuanto al matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que la misma Constitución abarca el derecho para las personas del mismo sexo en su artículo 68”, detalló Granda.

F: Machala móvil

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami