ACTUALIDADCOMUNIDAD

MACHALA: PLAN DE REMEDIACIÓN DEL ESTERO “EL MACHO”

La mañana de este martes, 2 de julio de 2019 la dirigente acompañada de otros moradores entregó un petitorio al concejal Yovani Quimí, quien recorrió algunos tramos del canal, evidenciando la grave contaminación, y recogiendo las solicitudes de la comunidad.

“He propuesto al Concejo Cantonal de Machala la ejecución de un alcantarillado paralelo para que todas las descargas vayan hacia allá; como también es importante la construcción de una planta de tratamiento”, afirmó el edil.

“Hace diez años realizaron la última limpieza en el estero “El Macho”, de allí nunca más, ni siquiera vienen a fumigar. Por largos años hemos vivido en completo abandono”, relata Rosa Morocho, vicepresidenta de la Ciudadela San Estuardo, quien aspira que la actual administración del alcalde Darío Macas, ejecute un Plan de Remediación en el citado canal a fin de que los habitantes del norte de la ciudad vivan de mejor manera.

Mediante oficio la directiva solicitó el cambio de tuberías del alcantarillado, tomando en cuenta que las existentes fueron colocadas por los moradores del sector y actualmente están deterioradas. Además, asfaltado y construcción de bordillos, por cuanto el polvo afecta la salud de los ciudadanos que se sienten abandonados soportando olores nauseabundos sumado a la inseguridad.

El encajonamiento del canal consta entre las sugerencias que estudia el cabildo. Morocho alega que en días soleados “los olores son fuertes, aparte existen casas en el filo del canal que tienen chancheras y todas las descargas van al estero” asimismo “algunas personas botan animales muertos, basura”. Ella dijo que la intervención de “El Macho” es un imperativo “no queremos solo visitas, sino que en verdad vengan a ayudarnos”.

Fuente: Machala móvil

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami