COMUNIDAD

Machaleños pagan sus predios con descuentos

La ciudadanía machaleña concurrió desde tempranas horas de este miércoles 2 de enero del 2019, hasta las dependencias de las oficinas prediales del cabildo, para cancelar sus valores acogiéndose al descuento del 10% tal como lo ha establecido el organismo desde hace años atrás.

Las puertas se abrieron desde las 08h00 para que puedan ingresar en una cola especial las personas de la tercera edad, quienes pagan sólo la mitad de los valores, una columna se extendía hasta los exteriores del edificio, donde pugnaban damas y caballeros por entrar a pagar y acogerse de igual forma al descuento-El trámite no demoraba la media hora y la gente salía satisfecha al ver que efectivamente no se ha incrementado el valor predial, tal como lo señalara el alcalde Carlos Falquez Aguilar en días pasados.

Hugo Gálvez, señaló que el descuento ayuda en algo, que aunque lo suyo no es bastante, reconforta saber que no ha subido el valor predial y que hay un descuento para quienes se preocupan de estar al día con los impuesto. Rosa Rivera, por su lado indicó que es bueno saber que no se cobra más y que lo que generan esos valores, ayuda a construir obras en sectores que por mucho tiempo estuvieron abandonados, sin pavimento y agua potable, por ejemplo.

Los descuentos son de la siguiente forma, primera quincena el 10%, la segunda el 9%. Hasta llegar en junio que se descuenta el 2 y el 1% en cada quincena, en julio empiezan los cobros con recargas por mora.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami