POLÍTICA

María Alejandra Vicuña renunció a su cargo de vicepresidenta de Ecuador

RENUNCIA VICEPRESIDENTA

De manera casi sorpresiva, y aduciendo que el país no merece una vicepresidenta sin funciones, la tarde de este martes, María Alejandra Vicuña presentó su renuncia de forma irrevocable a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después que el presidente Lenin Moreno la liberara de sus funciones para que pueda defenderse de las acusaciones sobre supuestos cobros indebidos a un ex asesor mientras ejercía el cargo de legisladora. Con ese propósito ella misma había pedido licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre, aduciendo que de esta forma no habría pretextos para alterar la tranquilidad del país, sin embargo, en una carta publicada este martes por Vicuña manifestaba la decisión de renunciar al cargo, para que el Primer Mandatario pueda contar con alguien más, para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que significan ser vicepresidente.

Vicuña es investigada en la Fiscalía por la denuncia del ex colaborador Ángel Sagbay, según el cual Vicuña recibía depósitos en su cuenta personal, de funcionarios que colaboraban con ella cuando se desempeñaba como asambleísta. María Alejandra Vicuña admitió esos depósitos, como aportes para el movimiento Alianza Bolivariana de las Américas. Rechazó que esos dineros fuesen una forma de pago a cambio de mantener en los puestos a dichos trabajadores del Estado. También reconoció que los depósitos se hacían en su cuenta bancaria. El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del presidente o de grave conmoción interna. Toda acción es en beneficio de los ciudadanos, manifestó Vicuña en su misiva.

María Alejandra Vicuña ocupó la Vicepresidencia de la República desde enero pasado, cuando fue designada por la Asamblea Nacional en reemplazo de Jorge Glas Espinel, condenado por el caso Odebrecht. Más tarde en la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de la república se hacía oficial la noticia que hasta ese entonces se barajaba como una posibilidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami