DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

Mariano Soso y las novedades del Club Sport Emelec

La temporada 2019 de Emelec se inició con una victoria como visitante ante Aucas en Quito, en un partido que denotó que la campaña no sería nada sencilla para un equipo que se reforzó con ocho jugadores nacionales. Los azules llegaban a ese encuentro con la moral en alto luego de las goleadas 3-0 al Sporting Cristal y 4-1 a Fuerza Amarilla, ambas en partidos amistosos el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Arrancó con efectividad. Al menos lo demostró visitando el campo de Aucas y convirtiendo dos goles con apenas tres tiros al arco, mas su delantero estrella, Brayan Angulo, inició en el banquillo y no convirtió en los pocos minutos que jugó.

El DT Mariano Soso comenzó la campaña con Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega y Ronaldo Johnson en el fondo; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, en la zona de contención y elaboración; Fernando Guerrero, Gabriel Cortez y Joao Rojas, en la tarea de proyección y abastecimiento; y en punta Daniel Angulo, aparentemente hábil por vía aérea y al ras de piso.

Ese cotejo se resolvió con un 2-0, pero el planteamiento y la disposición del equipo generó dudas, interrogantes y vicisitudes. Esta sería la tónica del Emelec de Soso a partir de la fecha 1, probando jugadores, puesto por puesto, alternándolos de acuerdo al rival y a las proridades en el calendario, y cambiando la alineación en diez ocasiones.

Además, Soso privilegió los encuentros de Copa Libertadores ante Huracán y Cruzeiro reservando a sus principales armas y encarando con un plantel ‘mixto’ los duelos contra Delfín e Independiente del Valle. Como dato adicional, el timonel eléctrico ha probado un total de 28 jugadores, fruto de convocatorias volubles.

Los azules se ubican décimos en la LigaPro, con 10 puntos, y terceros en el Grupo B de la Libertadores, con 2.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami