ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

MÁS DE 50 DETENIDOS EN LA CUARTA JORNADA DE PROTESTAS EN MYANMAR

En la cuarta jornada de protestas, policías realizaron disparos de advertencia y usaron cañones de agua para dispersar a las multitudes que volvieron a salir a la calle este martes 09 de febrero, desafiando las nuevas leyes que ilegalizaban las protestas de los manifestantes contrarios al golpe de estado militar en Myanmar.

Las autoridades habrían empleado balas de goma contra la multitud en Naipyidó, hiriendo a varias personas.

La multitud exige que se devuelva el poder al gobierno civil depuesto y la liberación de la líder electa del país, Aung San Suu Kyi, y de otros miembros del partido gobernante, detenidos cuando el ejército impidió la primera sesión del nuevo parlamento el 1 de febrero.

“La democracia puede destruirse si no hay disciplina”, señaló un comunicado del Ministerio de Información leído en la televisora estatal MRTV. “Tendremos que tomar acciones legales para evitar actos que están violando la estabilidad del país, la seguridad pública y el estado de derecho”.

Los manifestantes lanzaron proyectiles contra los efectivos. Exigiendo la restauración del Gobierno civil derrocado y la liberación de los líderes políticos detenidos por los militares.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami