ACTUALIDADNACIONALESNOTICIAS

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA FERIADO DE CARNAVAL

La presidenta de la Cámara de Turismo de Playas dice que “vivimos en una incertidumbre” al no conocer las directrices de parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y quien comenta que “necesitamos que se tome resoluciones a tiempo” ya que se está a tan solo 15 días del feriado.

Las resoluciones del COE nacional están ligadas a los indicadores epidemiológicos. Entre esta semana y la próxima se tiene previsto que los COE cantonales definan medidas de control y bioseguridad para los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en sus localidades.

El Colegio de Médicos del Guayas ha pedido que se suspenda no solo el feriado de Carnaval sino también el de Semana Santa. Debido al posible riesgo de contagios por la gran movilidad.

“No podemos cerrar, porque necesitamos recuperarnos económicamente. Pero también estamos conscientes de que nos abrimos a todo el Ecuador. El último Carnaval recibimos a 300 000 turistas”, comentó el alcalde de Playas, Dany Mite.

Según un informe, Santa Elena tiene 22 playas abiertas al público de 08:30 a 17:00. En el feriado, el Municipio apunta a la reactivación del turismo, las cuales dependen 7 000 familias del cantón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami