ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

MEDIDAS DE CONTENCIÓN TAMBIÉN FUNCIONAN CONTRA LAS VARIANTES DEL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que las medidas básicas de prevención recomendadas y utilizadas para evitar el contagio de coronavirus también funcionan contra las nuevas variantes, las cuales han mostrado una mayor capacidad de transmitirse de una persona a otra.

“Las medidas de control detienen a todas estas variantes. No es el momento para que los países se relajen”, declaró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Agregó que: “hay que agradecer la llegada de las vacunas, pero no se puede convertir en algo que nos haga perder la concentración. Alguien puede pensar que en algunas semanas recibirá la vacuna y dejar de ser cuidadoso, que ya esto se acabó. No podemos permitir que la gente empiece a pensar así”.

Además, las autoridades  de la OMS se mostraron hoy preocupados por lo que está ocurriendo en países como Brasil, donde la curva de la pandemia continúa ascendiendo, mientras algunas autoridades se muestran a favor de reducir las restricciones dictadas para frenar la propagación del coronavirus.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami