ACTUALIDADCOMUNIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

MIGRACIÓN: FAMILIAS SEPARADAS EN LA FRONTERA PODRÍAN REUNIRSE EN EE.UU

El gobierno de Joe Biden podría reunir a las familias migrantes que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México durante el mandato del expresidente Donald Trump, de acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Mayorkas lidera el grupo de trabajo de reunificación de familias establecido por el presidente Joe Biden. Además, indicó que el gobierno espera reunir a las familias separadas en Estados Unidos o en su país de origen.

«Esperamos estar en condiciones de darles la posibilidad de elegir. Y si de hecho buscan reunirse aquí en Estados Unidos, exploraremos vías legales para que permanezcan en Estados Unidos y aborden las necesidades familiares», explicó en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Agrega que: «La administración anterior desmanteló el sistema de inmigración de nuestra nación en su totalidad». Mayorkas, sostuvo que: «Se necesita tiempo para reconstruir todo un sistema y procesar a las personas en la frontera de una manera segura y justa».

Aún intentan localizar a los padres de casi 500 niños que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México, según los abogados. Una cifra menor en comparación a hace un mes, cuando los abogados buscaban a los padres de 611 niños.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami