INTERNACIONALESNOTICIAS

MUEREN INDÍGENAS DURANTE REPRESIÓN DE MILITARES EN FRONTERA DE VENEZUELA

Efectivos de la GNB durante una manifestación opositora.

Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido -dos según medios locales- y varios heridos de bala, dijeron líderes locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del país.

Los oficiales habrían disparado para evitar les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos. 

Caravana de Juan Guaidó se dirige a la frontera con Colombia para recibir ayuda humanitaria.

De acuerdo a una publicación del diario venezolano El Nacional, los militares causaron la muerte de dos personas luego de que quienes se opoinían al paso de la fuerza pública fueran reprimidos en la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana. Añade que los heridos serían 22, algunos de gravedad.

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, indicó al diario que los indígenas mantienen retenidos a tres funcionarios en un lugar aislado. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami