ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALES

MUJER SE INFECTA CON BACTERIA ‘COME CARNE’ EN PLAYA DE FLORIDA

bacteria illustration

Una mujer que se infectó con la peligrosa bacteria ‘come carne’ en las aguas de una playa de Fort Myers, en Florida, ha hecho pública su historia para evitar que a otros les ocurra lo mismo. Una advertencia oportuna ahora que comienza el verano y millones de personas irán a la playa.

Vibrio Vulnificus es el nombre científico de la bacteria en cuestión que abunda en aguas cálidas y saladas como las del golfo de México durante el verano, por lo que es importante tomar previsiones. Cada año hay en Estados Unidos 80,0000 casos y unas 100 muertes por Vibriosis, nombre de la enfermedad que ocasiona.

Michelle Schrow, residente de Fort Myers, fue a la playa con las piernas recién afeitadas y apenas entró al mar hasta que el agua le cubrió las rodillas, pero eso bastó para que al día siguiente despertara con heridas y ampollas en la piel. “Sentí como si me hubiera quemado”, relató según reportes de NBC News

En el hospital se enteró del diagnóstico: infección por vibrio. “Está básicamente comiéndose mi piel. Es lo que está haciendo”, dijo y agregó que apenas estaba comenzando el tratamiento que consiste en un curso de antibióticos.

Ha tenido ‘suerte’. No todos viven para contarlo: muchas personas con infección por v ibrio vulnificus requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, y alrededor de 1 de cada 5 con este tipo de infección muere, a veces después de uno o dos días de haberse enfermado, advierten los Centros para el Control de Enfermedades en su página web.

A veces esta bacteria provoca fascitis necrosante, una grave infección en la que muerte la carne alrededor de la herida abierta. uni

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami