ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL Y SECTOR PRIVADO PIDEN QUE SE PERMITA IMPORTAR VACUNAS CONTRA COVID-19

Este jueves el Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios solicitaron al Gobierno nacional que se permita la compra e importación de vacunas contra el COVID-19.

Actualmente, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, cumple la fase piloto de vacunación priorizando a profesionales de la salud que están en la primera línea de combate a la pandemia, adultos mayores y personal de centros gerontológicos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, señaló: “Creemos que la única alternativa que existe para frenar el número de muertes y de casos graves (de COVID-19) es que el Gobierno le permita a un gobierno local traer las vacunas para poder atender a la población más vulnerable y los que se encuentran en constante contacto con la gente”.

De igual modo, la empresa privada colocaría el fármaco a sus trabajadores y el cabildo se encargaría de los pobladores de sectores más vulnerables y trabajos en primera línea, entre esos servidores municipales.

La tarde de ayer, Ecuador recibió 16.380 dosis de vacunas elaboradas por el laboratorio Pfizer en colaboración con BioNTech.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami