ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALES

NIKE GANA DEMANDA POR ‘ZAPATOS SATANÁS’ CON SANGRE HUMANA

Nike ganó su demanda contra el colectivo artístico de Brooklyn MSCHF por sus controvertidos ‘Satan Shoes’ que contienen una gota de sangre humana real en las suelas.

Los entrenadores de $ 1,018 (£ 740) son Nike Air Max 97 modificadas que cuentan con una cruz invertida, un pentagrama y las palabras “Lucas 10:18”.

MSCHF produjo los zapatos en colaboración con el rapero Lil Nas X.

Dijo que solo se fabricaron 666 pares y que ya se han enviado todos menos uno.

Nike reclamó una infracción de marca y pidió a un tribunal federal de Nueva York que impidiera que MSCHF vendiera los zapatos y que no usaran su famoso Swoosh.

“Es probable que MSCHF y sus zapatos Satan no autorizados causen confusión y dilución y creen una asociación errónea entre los productos de MSCHF y Nike”, dijo el gigante del calzado deportivo en la demanda.

Los abogados de MSCHF respondieron que los 666 pares que creó “no eran zapatillas típicas, sino obras de arte numeradas individualmente que se vendieron a coleccionistas por $ 1,018 cada una”.

Al ponerse del lado de Nike, un juez federal emitió una orden de restricción temporal el jueves.

El impacto del fallo sigue sin estar claro, ya que MSCHF había indicado que no tiene planes de producir más pares del zapato.

MSCHF “dejó caer” los zapatos negros y rojos el lunes, coincidiendo con el lanzamiento de la última canción de Lil Nas X, Montero (Call Me By Your Name), que debutó en YouTube el viernes pasado.

La canción presenta al rapero, quien se declaró gay en 2019, celebrando su sexualidad y rechazando los intentos de avergonzarlo.

En un video musical muy estilizado, se desliza por un poste del cielo al infierno antes de bailar provocativamente con Satanás, luego le rompe el cuello y le roba los cuernos.

Las imágenes y los zapatos hacen referencia al versículo bíblico Lucas 10:18: “Entonces les dijo: ‘Vi a Satanás caer como un rayo del cielo'”.

Cada zapato también cuenta con una exclusiva suela con amortiguación de burbujas de aire de Nike, que contiene 60 centímetros cúbicos (2,03 onzas líquidas) de tinta roja y una sola gota de sangre humana, donada por miembros del colectivo artístico MSCHF.

En su presentación ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Este de Nueva York, Nike dijo que no aprobó ni autorizó los zapatos Satan personalizados.

“Ya hay evidencia de confusión y dilución significativas en el mercado, incluidas las llamadas para boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos Satan de MSCHF, basados ​​en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto”, dijo.

La demanda citó un tweet del popular influencer de zapatos @Saint del viernes pasado, que se burló del próximo lanzamiento de los zapatos y generó publicidad durante el fin de semana en las redes sociales y en los medios de comunicación en los EE. UU.

Algunos conservadores, incluida la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y algunos seguidores religiosos, se sintieron ofendidos por el controvertido diseño de los zapatos y criticaron a Lil Nas X y MSCHF en Twitter.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami