ACTUALIDADINTERNACIONALES

NUEVO FENÓMENO APARECE EN LA TIERRA COMO TORMENTA GEOMAGNÉTICA

Una tormenta geomagnética es una gran perturbación de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando hay un intercambio de energía procedente del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.

Estas tormentas provienen de variaciones en el viento solar que producen grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra.

El Centro de Predicción del Clima Espacial, una agencia que pertenece a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), fue el órgano encargado de alertar de la llegada a de la tormenta.

Si bien los expertos de la NOAA dijeron que la intensidad será moderada, es posible que este inusual fenómeno permita que entre este miércoles y el próximo viernes se puedan ver auroras boreales en algunas partes de Canadá y del norte de Estados Unidos.

La tormenta geomagnética que experimentamos esta semana llega después de que se produjeran tres eyecciones de masa coronal procedentes de una gran mancha solar.

Resultado de imagen para Tormenta geomagnética: cómo es el fenómeno que llega a la Tierra tras una explosión en el Sol

Cuando el Sol produce grandes explosiones, una fuerte tormenta geomagnética puede alterar los sistemas de GPS, los satélites y las redes de suministro de energía de la Tierra.

Además, las tormentas pueden afectar de modo negativo a las personas sensibles a alteraciones del campo magnético terrestre

El astrofísico ruso Serguéi Bogachov afirmó que esta tormenta geomagnética es la más fuerte del último año y medio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami