ACTUALIDADNOTICIAS

OPERATIVOS DE CONTROL EN PLAYAS Y CEMENTERIOS POR EL FERIADO EN ECUADOR

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció sobre las medidas que se implementarán este feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Entre estas se implementarán operativos en todo el país para evitar aglomeraciones, en especial en las playas y en los cementerios de los 26 cantones de los 221 del país que decidieron abrirlos, posterior a esto Machala y Portoviejo dijeron no abrir sus cementerios.

Por su parte, Rommel Salazar, director del COE Nacional, comentó que se han mantenido varias reuniones y se han analizado las coyunturas territoriales, en el cual se presentó un informe a la plenaria del COE Nacional para exhortar a los gobiernos municipales de no abrir los camposantos entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

“En este feriado debemos recordar a quienes ya no están desde casa. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúen respetando el protocolo de bioseguridad y desacelerar el nivel de contagio”, expuso Salazar, quien aclaró que se activará el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos con el fin de monitorear y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Asimismo, Juan Zapata, director del ECU 911, expuso que habrá videovigilancia en todo el país, con el fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se han habilitado 6.148 cámaras en las diversas provincias, estas se enfocarán en el eje costero y en los cementerios que sí abrirán sus puertas.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, informó que el operativo nacional por el feriado se activará este viernes, además de que en algunos terminales terrestres ya se han vendido pasajes para quienes viajarán a otras provincias. Por ello, se motivará que el transporte público cumpla con las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19. Por otra parte, se pedirá los datos personales a quienes se movilicen para monitorear el estado de salud del pasajero, en las próximas dos semanas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami