ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

OPOSICIÓN VENEZOLANA ALISTA UNA GIRA INTERNACIONAL PARA PRESENTAR PLANES EN EEUU

La oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó planea presentar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un plan para Venezuela en una gira internacional que podría incluir también el Reino Unido, dijo a Efe Julio Borges, nombrado comisionado presidencial para las relaciones exteriores por el dirigente opositor.

El ex diputado explicó que el equipo de Guaidó se halla inmerso en un “proceso de reconstrucción y reorganización de la unidad y de la estrategia”, tras quedar fuera de la Asamblea Nacional venezolana al no haberse presentado a las legislativas del 6 de diciembre, cuya validez no reconoce parte de la comunidad internacional.

“Deberíamos ir en unas semanas, dos o tres semanas, una delegación a Estados Unidos, y queremos ir a Europa también a mostrar cuál es nuestro plan de vuelo para lograr consolidar un cambio político y democrático en Venezuela”, afirmó Borges desde Colombia.

Guaidó aceptaría que el régimen utilizara activos depositados en el Reino Unido exclusivamente para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, dijo a Efe Borges.

“Ese es un ejemplo muy concreto, muy bueno y muy positivo de que ese dinero podría ir a beneficio de los venezolanos, si va marcado; si es un dinero marcado para las vacunas, por ejemplo, que es un tema urgente, real y un tema de carne y hueso”, afirmó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami