ACTUALIDADNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

PACHAKUTIK SEPARA A JAIME VARGAS Y SE RATIFICA EN EL VOTO NULO

En rueda de prensa, el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, el excandidato presidencial, Yaku Pérez, anunciaron este martes que iniciarán un proceso disciplinario en contra del presidente de la Conaie, Jaime Vargas, a quien acusaron de “venderse por un ministerio” al correísmo tras confirmar su apoyo al candidato presidencial, Andrés Arauz.

“Hay un proceso disciplinario. Ya el comité ejecutivo (lo) separa del movimiento y él tiene derecho a defenderse; es un procedimiento, hay un comité de ética y disciplina, pero en lo político está decidido: él no puede hablar más de Pachakutik, tomar decisiones de Pachakutik porque la única representación jurídica y extrajudicial es el comité ejecutivo”, señaló Santi.

Cabe recalcar que, Pachakutik es el brazo político de la Conaie, organización social que decidió hacer campaña por el voto nulo.

De acuerdo con Santi, se realizó una reunión de Arauz con líderes de la Conaie en un hotel de Orellana y ofertas de puestos burocráticos. “Jaime Vargas se vende por un ministerio, eso no es ser líder”, dijo y también hubo alusiones a Leonidas Iza, otro de los dirigentes.

Asimismo, Yaku Pérez manifestó que “va a iniciarse una limpieza del movimiento Pachakutik, porque no pueden existir más Judas, Pilatos, Caifás y otros que tratan de confundir al movimiento Pachakutik y a la ciudadanía”. Así lo dijo en referencia a que la decisión de Vargas, contraria a la decisión de la Conaie, de ir por el voto nulo, se dio en los últimos días de la Semana Santa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami