COMUNIDADINTERNACIONALESNOTICIAS

PAPA FRANCISCO PIDE A LOS PERIODISTAS PUBLICAR NOTAS INFORMATIVAS VERACES

Papa Francisco junto con una delegación de periodistas católicos y evangélicos de Alemania.

El papa Francisco alentó a los periodistas a “garantizar que haya hechos en lugar de fake news (noticias falsas), objetividad en lugar de habladurías, afán de precisión en lugar de títulos aproximados”.

En la audiencia que concedió este jueves a una delegación de periodistas católicos y evangélicos de la República Federal de Alemania en el Vaticano, el Santo Padre explicó que el diálogo genera entendimiento, abre horizontes, y reencontrarse crea el espacio para un intercambio libre y abierto de información, opiniones y análisis.

En su discurso, el papa lamentó algunas de las lacras que afectan al mundo de hoy. Señaló que desde hace tiempo son testigos de una preocupante evolución en el mundo: la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración, la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia.

“En este contexto compete a los medios de comunicación públicos la responsabilidad de asumir decididamente posición por el bien precioso de la libertad humana. Y las Iglesias os sostienen en este servicio, ya que se les confío la misión de Cristo, que vino entre los hombres para que tengan vida y la tengan en abundancia”, manifestó el primer mandatario de la Iglesia Católica.

Además, recordó a los periodistas presentes en la audiencia que como periodistas, colocan a las personas en el centro de atención, con la intención de dar aportaciones para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas.

“Espero que en vuestros programas nunca falten las cosas buenas, las muchas buenas noticias que vale la pena contar y que dan esperanza”, concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami