ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

PAREJA MULTIMILLONARIA FINGÍA SER DE UNA COMUNIDAD INDÍGENA PARA RECIBIR DOSIS CONTRA EL COVID-19

Rod Baker, ex director ejecutivo de Great Canadian Gaming Corp, de 55 años y su socia, además de esposa, Ekaterina, de 32 años, supuestamente alquilaron un avión privado a Beaver Creek, y que posteriormente viajaron a una comunidad indígena remota en el norte de Canadá.

<p>Rod Baker y esposa Ekaterina Baker</p> (Facebook)

La pareja se hizo pasar por trabajadores de un motel en una clínica móvil y engañó a las autoridades para que recibieran la dosis, según informó Yukon News.

El jefe de la compañía de casinos y su esposa fueron descubiertos, después de que pidieran ser llevados directamente al aeropuerto después de recibir la vacuna.

“Estamos profundamente preocupados por las acciones de las personas que ponen en riesgo a nuestros ancianos y personas vulnerables para saltar la línea con fines egoístas”, dijo en la cuenta de Facebook, Angela Demit, líder de la nación indígena local.

Además, Baker y Ekaterina se les impuso una multa de $1,115 y fueron acusados de no ponerse en cuarentena durante 14 días en la llegada a Yuko.

Asimismo, John Streicker, el ministro de Servicios Comunitarios de Yukon, dijo en un comunicado que estaba “indignado” y que le pareció “perturbador que la gente optara por poner en riesgo a sus compatriotas canadienses de esta manera”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami