COMUNIDADNACIONALESNOTICIAS

PASAPORTE BIOMÉTRICO EN ECUADOR

Pasaporte

Este 08 de abril de 2019 se dio inicio al proyecto de implementación del pasaporte biométrico ó electrónico. En este plan se incluye la renovación tecnológica de la cédula de identidad. Uno de los beneficios es que el documento funcione como uno de viaje. Además, también se busca lograr la exención de la visa schengen.

En rueda de prensa, Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones informó que la nueva cédula de identidad tendrá una evolución. También contará con nuevas características que brindarán mayor seguridad y nuevos campos requeridos por la Ley. La idea es que se justificar como un documento de viaje.

De esta forma, el Gobierno Nacional cumple con un requisito más para lograr la exención de la visa schengen. Al respecto, Real aportó que 15 países miembros de la Unión Europea se han unido al pedido de Ecuador para alcanzar la exención.

ETAPAS DEL PROYECTO

La primera etapa del proyecto de implementación del pasaporte biométrico ó electrónico se iniciará este año. La segunda etapa será en 2020 y abarcará las nuevas cédulas de identidad, explicó Taiano.

Fase precontractual: Hasta el 12 de marzo de 2019 se realizaron los trámites y términos de referencia. El 9 de abril será la publicación del proceso de contratación (licitación internacional). Luego, las ofertas se recibirán hasta el 6 de mayo y el 28 del mismo mes será la adjudicación del proceso. Ya el 12 de junio de 2019 se pasará a la firma del contrato que gane la licitación internacional.

Mientras que la fase de implementación comenzará con la emisión del primer pasaporte electrónico;  el 31 de octubre. Dos meses después será el fin despliegue para la emisión de pasaportes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami