ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

PERÚ, EL PAÍS CON LA MAYOR TASA DE MORTALIDAD DE COVID-19 EN EL MUNDO

Las autoridades sanitarias de Perú oficializaron este martes la cifra de 184.507 fallecidos en su reporte oficial sobre la COVID-19, que hasta el momento ha dejado casi 2 millones de contagiados en el país.

El informe del Ministerio de Salud indicó una cifra superior en 3.743 decesos a la de 180.764 que dio el Gobierno este lunes, tras reajustar las cifras oficiales de víctimas mortales hasta el pasado 22 de mayo, ya que anteriormente solo reconocía unas 70.000.

Con las nuevas cifras, establecidas por un grupo de trabajo conformado por especialistas privados y funcionarios estatales, convirtieron a Perú en el país con la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo, al casi triplicar el balance del impacto del virus.

En el informe oficial de este martes se indicó que en las últimas 24 horas fallecieron otras 238 personas y se detectaron 1.957 casos, lo que elevó a 1.961.087 el total de infectados en el país.

El Gobierno peruano también confirmó que hasta el momento se han administrado 4.028.611 dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca contra la covid-19 que se aplican en el país y que 1.220.960 personas ya han recibido las dos dosis.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que las leyes peruanas permiten al sector privado importar vacunas y medicamentos, pero remarcó que si no han podido hacerlo hasta ahora es porque los laboratorios prefieren venderlas a los gobiernos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami