ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍANACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

PIDEN CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA LA EXLEGILADORA MARÍA ALEJANDRA VICUÑA

En La Corte Nacional de Justicia (CNJ) se analizan los argumentos entregados por las partes en apelación de la sentencia atenuada de un año que recibió la exasambleísta María Alejandra Vicuña y la vinculación de dos personas al proceso penal contra la asambleísta Karina Arteaga.

La primera diligencia en instalarse fue la solicitada por Vicuña, la Fiscalía y la Procuraduría luego de asegurar que se ejecutó la conducta de solicitar recursos a sus colaboradores, pidieron que en lugar del año de cárcel dado en primera instancia el Tribunal de Apelación defina el máximo de la pena, es decir, cuatro años de prisión.

Juan Salazar, defensa de Vicuña, aseguró que es imposible que se incremente la pena y aclaró en la audiencia de juicio que se demostró que cualquier aporte fue hecho de forma voluntaria, porque eran amigos de la Alianza Bolivariana Alfarista. Criticó que se haya condenado a Vicuña solo con el testimonio de Ángel Sagbay, el cual contradice varios testimonios y elementos.

El presidente del Tribunal de Apelación, David Jacho, dispuso que se suspenda la diligencia para la deliberación de los jueces. Las partes procesales serían informadas del día en que se reinstale la diligencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami